El impacto del ESG en el Corporate Real Estate de México – Revista Inmobiliare LATAM No. 127

El ESG no es una moda, es una forma de afrontar el futuro bajo nuevas reglas de juego que vienen impulsadas desde hace varios años por los objetivos de sustentabilidad 2020, 2030 o 2050, mismos que son liderados desde la ONU, y que impulsan la creación de un mundo más sostenible desde una perspectiva medioambiental [Enviromental (E)] que busca generar las mejores condiciones de vida para las personas; [Social (S)] y elimine el mal gobierno; [Governance (G)], con transparencia y estructurando cada acción desde una perspectiva transversal que englobe a todos y cada uno de nosotros buscando el mayor impacto posible en la cadena de valor.

RHO Partners sobre Riesgos actuales

En todos los idiomas, en conversaciones locales o mundiales, en deportes o actividades que realizamos continuamente hablamos de los riesgos actuales y cómo debemos enfrentarlos. Entre todos hay uno que es una tendencia constante. Hablamos del riesgo de no hacer algo por el planeta, por la sustentabilidad, por la calidad o abundancia de alimentos, el manejo de desperdicios, el reciclaje o la economía circular, entre otro muchos. En general, del riesgo latente que sufren nuestros activos, nuestras propiedades.
En esta ocasión, nos hemos dado a la tarea de describir qué es el riesgo inminente para los activos inmobiliarios derivado de la implementación de los estándares ESG………….